Autorizados

Más de 22.000 cigarros de contrabando incautados en bodega de Arica

Arica, Viernes 8 de marzo de 2019.- El lugar funcionaba como centro de distribución para vendedores de cigarros ilegales en la zona.

Este viernes, Carabineros pertenecientes a la S.I.P., 1ra. Comisaría de Arica dieron un fuerte golpe al contrabando. En un procedimiento de inteligencia, y gracias a investigaciones coordinadas, los funcionarios allanaron una bodega ubicada en la calle Maipú de la comuna.

Dicho local funcionaba como centro de acopio y distribución para comerciantes ambulantes de la zona. Durante el operativo se incautaron 1.103 cajetillas de cigarros ilegales. Éstas fueron enviadas a Aduanas para los trámites correspondientes.

Una ciudadana de siglas M.A.A.G. resultó detenida en el allanamiento y quedó a disposición de la Fiscalía Local de Arica. Allí, arriesga el pago de una multa millonaria por el delito de contrabando.

Otra incautación en la comuna
Entre tanto, Carabineros adscritos a la 3ª Comisaría fiscalizaron la botillería “El Merengo” ubicada en la avenida Santa María. Dentro del lugar hallaron 142 cajetillas de cigarrillos de contrabando dispuestos para la venta.

La mercancía fue decomisada de inmediato y la encargada también quedó a disposición de la fiscalía local.