Autorizados

Más de 17.000 cigarrillos ilegales fueron decomisados en Arica

Viernes 01 de marzo.- Las fiscalizaciones de cigarrillos no solo se realizaron en botillerías de Arica, en la zona centro sur del país también se registraron incautaciones.

Efectivos policiales de la 1era Comisaría de Arica se dirigieron a la botillería “Donde Diego” ubicada en la calle Bernardino Guerra para realizar una fiscalización.

Una vez en el lugar, descubrieron que la encargada tenía ocultas 889 cajetillas de cigarrillos ilegales dispuestas para ser comercializadas. Para seguir con el procedimiento, la encargada del local fue detenida y puesta a disposición de la fiscalía local de Arica por el delito consumado de contrabando.

Centro Sur del país

En la Región del Maule, gracias a una fiscalización realizada al Minimarket “Goofy” ubicado en el kilómetro 50 de la Ruta M camino a Chancho -comuna de Cauquenes- se lograron incautar 94 cajetillas de contrabando, las que fueron enviadas al Servicio Nacional de Aduanas para los trámites correspondientes.

Por otra parte, en la Región de la Araucanía efectivos policiales de la 1era Comisaría de Angol realizaron dos fiscalizaciones.

La primera, en un local -sin nombre- ubicado en la calle Chorrillos donde se incautaron 181 cajetillas de cigarrillos ilegales y se detuvo al encargado del local.

La segunda fiscalización se realizó en una botillería -sin nombre- ubicada en la calle Chorrillos donde se decomisaron 34 cajetillas de contrabando que serían comercializadas en los próximos días.

Las 1.198 cajetillas incautadas durante los procedimientos fueron enviadas a Aduanas para los Trámites correspondientes y los tres detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales, donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito de contrabando previsto.