Autorizados

Importante decomiso de cigarrillos de contrabando en Arica y RM

Fecha: Miércoles, 25 de Noviembre 2020

Miércoles 25 de noviembre de 2020.- El importante decomiso tuvo lugar en un domicilio de Arica (XV)  y dentro de un vehículo en Talagante (RM). En total se incautaron 2.030 cajetillas avaluadas aproximadamente en $5.100.000

 

Este miércoles, autoridades Arica y Talagante dieron un nuevo golpe al contrabando de cigarrillos. Gracias a trabajos de inteligencia, lograron la captura de dos individuos que vendían el producto ilegal.

 

En Arica tuvo lugar el operativo más grande.  Los funcionarios tenían información acerca de un sujeto que escondía gran cantidad de cigarrillos de contrabando en su domicilio particular ubicado en la calle Doctor Abel Garibaldi. Hasta allí  llegaron los uniformados y constataron que los datos eran ciertos. En total se incautaron 1.160 cajetillas de diferentes marcas.

 

 

Mientras tanto, en Talante, se realizaba un patrullaje preventivo por la calle  21 de Mayo. Al llegar a la intersección de la Ruta 78, observaron un automóvil de color blanco con una de sus patentes tapadas. El personal procedió a fiscalizar al conductor y se percataron de que en el interior del móvil mantenía 870 cajetillas de cigarrillos ilegales de procedencia extranjera.

 

 

Entretanto, en Valparaíso e Iquique se patrullaron calles y avenidas en busca de acabar con el comercio ilícito.

Así, en la calle Victoria de Valparaíso, justo en la esquina con Almirante Barroso, descubrieron a un vendedor ambulante. Al realizar el pertinente control de identidad, encontraron 130 cajetillas ilegales que fueron decomisadas de inmediato.

 

 

En Iquique ocurrio algo similar. En la avenida Pedro Gamboni,  esquina Las Rosas, también hallaron comercio ilegal en manos de un sujeto. En esta oportunidad decomisaron 77 cajetillas de contrabando.

Todos los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales y los cigarrillos se enviaron a Aduanas para los trámites correspondientes.