Autorizados

Fiscalizan locales comerciales por vender cigarrillos de contrabando

Fecha: Viernes, 22 de Enero 2021

Miércoles 20 de enero de 2021.- Durante las inspecciones, las autoridades hallaron los cigarrillos dentro de tres comercios en las regiones de Arica, Maule y Ñuble.

Tal y como informamos constantemente, detrás del contrabando de cigarrillos y tabaco está el Crimen Organizado y se esconden graves delitos como el narcotráfico y la trata de personas.

Es por ello que funcionarios de Arica (XV), San Javier (VII) y Chillán (XVI) realizaron operativos esta semana para eliminar este terrible delito que sigue funcionando a pesar de la crisis sanitaria por el Coronavirus

En el marco de estos operativos, los efectivos fiscalizaron locales comerciales. En Arica  visitaron el minimarket “Los Pepes” ubicado en la calle Tocopilla. Allí encontraron 74 cajetillas de cigarrillos ilícitos de diferentes marcas.

Posteriormente, en San Javier,  acudieron a local “Don Alejo” de la avenida Esperanza (estación Villa Alegre). Allí también descubrieron mercancía ilegal y decomisaron 27 cajetillas de venta prohibida en el país.

Asimismo, en Chillán, los uniformados llegaron hasta el minimarket “Neverland” del pasaje Simón Bolívar. Dentro del comercio conversaron con el dueño, quien entregó de forma voluntaria 10 cajetillas que guardaba dentro del mesón principal.

Otros decomisos en Puente Alto (RM)
En Puente Alto, el patrullaje se efectuó vías públicas. En la avenida Concha y Toro, justo en la esquina con Sergio Roubillard, descubrieron a un vendedor con cigarrillos ilícitos y se incautaron 91 cajetillas.

De igual forma, en Pedro Lagos con Nemesio Vicuña se toparon con otro vendedor ilegal que tenía en su poder 90 cajetillas dispuestas para la venta.

Todos los cigarrillos incautados fueron enviados a Aduanas para los trámites de rigor. Por su parte, los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales correspondientes.