Autorizados

Fiscalizadas dos botillerías por vender cigarrillos ilegales

Miércoles 16 de enero de 2019.- En esta oportunidad, las incautaciones de cigarrillos se llevaron a cabo en las regiones del Maule y Arica.

En la actualidad, el contrabando de cigarrillos es un delito que se comete a lo largo del país y ocupa el cuarto lugar en la lista de los crímenes organizados que más dinero mueven en el mundo. Por ello, nuestros funcionarios policiales se coordinan para realizar incautaciones en todo el territorio nacional.

Esta vez, gracias a un operativo realizado por efectivos policiales en las comunas de Arica (XV región) y San Javier (VII región), se logró el decomiso de 1.980 cigarrillos ilegales.

La mercancía estaba repartida entre dos locales: la botillería “Don Chuminco” ubicada en la calle Maipú (San Javier) y la “Don Palenque” de la calle José Martín Espinoza (Arica).

Todas las cajetillas incautadas durante el procedimiento se enviaron a Aduana para los trámites correspondientes y los detenidos quedaron a disposición de las fiscalias locales donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.