Autorizados

Caen importantes distribuidores de cigarros de contrabando en Arica

Arica, martes 23 de abril de 2019.- Los individuos – un hombre y una mujer – distribuían la mercancía de contrabando a pequeños comerciantes de la zona. En total fueron incautadas 12.310 cajetillas ilegales.

Este martes, funcionarios pertenecientes a la 4ª Comisaría de Chacalluta (Arica) dieron un fuerte golpe al contrabando de cigarrillos. Gracias a investigaciones de inteligencia, lograron la captura de R.H.Q y C.B.Z., quienes distribuían los productos a comerciantes informales de la comuna.

Los efectivos habían descubierto que un inmueble ubicado en la calle Isla Molino servía como depósito de la mercancía ilegal. Luego de un operativo de vigilancia contínua, detectaron que un vehículo con patente peruana se dirigía al lugar.

Al interrogar al conductor, éste manifestó que venia a entregar un encargo y el personal policial verificó que se trataba de cigarros de contrabando. Dentro del domicilio se encontraba una mujer que trató de sobornar a los oficiales con $1.000.000 en efectivo para evitar la detención y el decomiso de los cigarrillos.

En total se incautaron 12.310 cajetillas que se enviaron a Aduana para los trámites de rigor. El hombre quedó detenido por infracción aduanera y la mujer por el mismo delito además del de cohecho. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Arica.

Otros decomisos en Rancagua y Angol
Entre tanto, en la comuna de Rancagua (VI) detectaron comercio ilegal dentro del local “Africa Net” ubicado en la calle Illanes. Revisaron el lugar y hallaron 26 cajetillas de contrabando que el dependiente disponía para la venta. Por esta razón detuvieron al encargado y enviaron la mercancía a Aduanas.

Los funcionarios continuaron patrullando la calle Brasil y se encontraron con una vendedora ambulante en la esquina con Portales. Incautaron 29 cajetillas.

De igual forma, en Angol (IX) los efectivos visitaron un almacén en la calle Campo de Marte. Una vez en el local conversaron con el dueño e incautaron 28 cajetillas prohibidas que éste pretendía vender. De inmediato, el ciudadano quedó a disposición de la Fiscalía Local de Angol.