Autorizados

Decomisan cigarrillos de contrabando en domicilio particular

Fecha: Jueves, 29 de Abril 2021

Arica, martes 27 de abril de 2021.- Las autoridades realizaron un procedimiento en la XV Región e incautaron 7.680 cigarrillos dentro de un domicilio.

Esta semana, funcionarios de la XV Región realizaron un procedimiento para acabar con el tráfico de cigarrillos ilegales. Recordemos que el crimen organizado está detrás del contrabando de estos productos y por eso es tan importante acabar con este delito.

Los efectivos acudieron a un domicilio particular ubicado en el Pasaje Las Añañucas de Arica, ya que tenía información acerca de la comercialización de mercancía ilegal.

Allí encontraron 384 cajetillas de cigarrillos cuya venta está prohibida en Chile y el dueño de la vivienda quedó a disposición de la Fiscalía Local de Arica.

Continúan los decomisos en todo el país
Entretanto, en Iquique (I), los efectivos patrullaron diversas ferias. Así, en la feria ubicada en Esmeralda con 21 de Mayo – y a pesar de la cuarentena – descubrieron a un “colero” con 225 cajetillas de cigarrillos ilegales que mantenía escondidas en una bolsa matutera.

Asimismo, en La Florida (RM), detectaron a un vendedor ilegal en otra feria ubicada San José de la Estrella con México. En esta oportunidad, decomisaron 203 cajetillas de contrabando.

Por último, en Valparaíso (V), también hallaron venta de cigarrillos ilícitos. Patrullaron la calle Uruguay y en el cruce con Chacabuco detuvieron a dos sujetos. En total incautaron 130 cajetillas de diferentes marcas.

Toda la mercancía incautada se envió a Aduanas para los trámites correspondientes. Es importante mencionar que el contrabando de cigarrillos es la puerta de entrada para otros crímenes como el narcotráfico y, aunque sean pocos cigarrillos, si son ilegales es un delito.