Autorizados

Arica: Millonario decomiso de cigarrillos de contrabando

Fecha: Viernes, 02 de Octubre 2020

Arica,  jueves 01 de octubre de 2020.- El millonario decomiso tuvo lugar dentro de un vehículo y dos domicilios particulares. En total se incautaron 3.460 cajetillas avaluadas aproximadamente en $8.650.000

Este jueves, autoridades Arica dieron un nuevo golpe al contrabando de cigarrillos. Gracias a trabajos de inteligencia, lograron la captura de dos ciudadanos que distribuían el producto ilegal a comerciantes informales y negocios establecidos de la comuna.

Los funcionarios tenían información acerca de un vehículo que realizaba entregas por delivery. Al momento de ser detenido, en el interior del móvil guardaba cajetillas ilegales de diferentes marcas. El conductor notificó que en su domicilio, ubicado en calle El Mañio, tenía más cigarros, autorizando los uniformados  para inspeccionarlo. Dentro del lugar también se incautaron cigarrillos prohibidos.

Una vez terminada esta diligencia por parte del personal, el imputado indicó que una vecina de la misma calle  era la propietaria de la mercancía. Ésta se presentó voluntariamente en el lugar, y también autorizó a los efectivos a registrar  su vivienda.  En total se incautaron 3.460 cajetillas avaluadas aproximadamente en $8.650.000

Entretanto, dentro de la misma comuna, se patrullaron calles y avenidas en busca de acabar con el comercio ilícito.

Así, en la calle Juan Waidele (esquina Manuel Blanco Encalada) descubrieron a un vendedor ambulante. Al realizar el pertinente control de identidad, encontraron 260 cajetillas ilegales que fueron decomisadas de inmediato.

Todos los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Arica y los cigarrillos se enviaron a Aduanas para los trámites correspondientes.