Autorizados

Punta Arenas: Nuevo golpe al contrabando de cigarrillos en tres locales comerciales

Punta Arenas, viernes 2 de julio de 2021.- Las autoridades realizaron un operativo conjunto e incautaron más de 1.100 cajetillas de contrabando valoradas en casi $3.000.000.

Tal y como informamos recientemente, funcionarios de Punta Arenas (XII) continúan en la lucha contra el contrabando de cigarrillos en la comuna. Recordemos que el crimen organizado está detrás del tráfico de estos productos y por eso es vital acabar con este delito.

En esta oportunidad, las inspecciones se enfocaron en comercios establecidos. Primero, llegaron hasta un local ubicado en la calle Fray Camilo Henríquez. Una vez en el lugar, descubrieron que el dueño tenía 576 cajetillas de diferentes marcas dispuestas para la venta.

Posteriormente, visitaron un almacén de la calle Armando Barría. Allí también hallaron venta ilegal e incautaron 471 cajetillas de cigarrillos cuya venta está prohibida en nuestro país.

Para cerrar el operativo, fiscalizaron un kiosco en la calle Sarmiento. Nuevamente detectaron que vendían cigarrillos de contrabando y decomisaron 112 cajetillas que el dueño guardaba en una bolsa negra.

Las 1.159 cajetillas incautadas, avaluadas en aproximadamente $2.900.000, fueron enviadas a Aduanas para los trámites correspondientes.

Más procedimientos en RM, Puerto Montt y Valparaíso.
En la Región Metropolitana, los efectivos inspeccionaron la calle San Isidro de Santiago. Específicamente en la salida del metro Santa Lucía, descubrieron a un grupo de vendedores ilegales que se dieron a la fuga ante la presencia policial. Los sujetos dejaron abandonada la mercancía en la entrada de la estación y se incautaron 201 cajetillas

En Puerto Montt (X), fiscalizaron la feria libre ubicada en la calle Illapel. Entre los feriantes detectaron a un individuo de actitud sospechosa, así que procedieron a efectuar el correspondiente control de identidad. Al consultarle por las 185 cajetillas extranjeras que guardaba en un bolso, no pudo justificar su procedencia y de inmediato fie detenido.

Por último, en la calle Uruguay de Valparaíso, los funcionarios nuevamente realizaron un patrullaje preventivo. Detectaron a un vendedor ilegal y se incautaron 45 cajetillas de diferentes marcas.

Todos los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales.