Autorizados

Punta Arenas: Nueva fiscalización a local establecido

Punta Arenas, martes 13 de julio de 2021.- Una vez más, las autoridades realizaron un procedimiento y decomisaron más de 690 cajetillas de contrabando.

Tal y como informamos la pasada semana, funcionarios policiales y de Aduanas de Punta Arenas (XII) continúan luchando contra el contrabando de cigarrillos. Como siempre, recordamos que el crimen organizado está detrás del tráfico de estos productos y por eso es vital acabar con este delito.

Este martes, los uniformados visitaron un local ubicado en la avenida Presidente Jorge Alessandri. Una vez en el lugar, descubrieron que el dueño disponía de cigarrillos ilegales para la venta. Efectuaron el correspondiente conteo y sumaron 698 cajetillas de diferentes marcas.

Toda la mercancía incautada se envió a Aduanas para los trámites correspondientes. Por su parte, el detenido fue puesto a disposición de la fiscalía local.

Otros procedimientos en la V Región.
En la comuna de Valparaíso hubo dos decomisos. Primero, los efectivos recorrieron la calle Bellavista. Al llegar al cruce con la calle Condell, hallaron a un vendedor ilegal.

Posteriormente, en la calle Uruguay, detectaron a otro comerciante ilícito. En total se incautaron 144 cajetillas de venta prohibida en el país.

(Imágenes referenciales)