Punta Arenas: Golpe al contrabando de cigarrillos en locales comerciales

Punta Arenas, jueves 4 de febrero de 2021.– Luego de fiscalizar tres locales de la comuna, se logró el decomiso de 51.680 cigarrillos avaluados en aproximadamente $6.460.000

Así como hemos informado anteriormente, los funcionarios de Aduanas de Punta Arenas (Magallanes) realizan constantemente decomiso de cigarrillos ilegales en locales establecidos de la comuna.

En esta oportunidad fiscalizaron tres comercios, y la incautación más importante tuvo lugar en el minimercado “Ene” en la calle Manuel Aguilar. Al revisar las instalaciones del lugar, encontraron 1.358 cajetillas que la dueña pretendía vender.

Posteriormente se trasladaron hasta la calle Santiago Díaz para fiscalizar el local “Comolena”, Allí también hallaron venta ilegal de cigarrillos de contrabando e incautaron 922 cajetillas de diferentes marcas.

Por último, visitaron el almacén “El Puente” ubicado en la calle Rómulo Correa. Dentro del comercio descubrieron 304 cajetillas de venta prohibida en el país.

Los operativos concluyeron con un total de tres detenidos, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Punta Arenas.

Otros decomisos en Valparaíso
En la comuna de Valparaíso (V)  también hallaron venta ilegal. Los efectivos patrullaron la popular calle Uruguay y vieron a dos sujetos ofreciendo cajetillas prohibidas que guardaban en bolsas negras de plástico. En total incautaron  391 cajetillas ilícitas.

 

Como siempre, recordamos que el crimen organizado está detrás del contrabando de cigarrillos y por eso es tan importante acabar con este delito.