Autorizados

Nuevo golpe millonario al contrabando de cigarrillos en locales de Punta Arenas

Fecha: Jueves, 07 de Enero 2021

Punta Arenas, miércoles 3 de enero de 2021.– Luego de fiscalizar dos locales de la comuna, se logró el decomiso de 4.050 cajetillas avaluadas en aproximadamente $10.125.000

Así como informamos el pasado 22 de diciembre, autoridades de Punta Arenas (Magallanes) realizaron otro millonario decomiso de cigarrillos ilegales en la comuna.

La incautación más importante tuvo lugar en el local “Cerro York” ubicado en la calle del mismo nombre (población Almirantazgo)  Los uniformados llegaron hasta el lugar, revisaron las instalaciones encontraron  2.972 cajetillas que la dueña pretendía vender.

Posteriormente se trasladaron hasta la calle Ramón Carnicier  para fiscalizar el almacén “Jessy”, Allí también hallaron venta ilegal de cigarrillos de contrabando e incautaron 1.078 cajetillas de diferentes marcas.

Los operativos concluyeron con un total de dos detenidos, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Punta Arenas.

Otro decomiso en Rancagua
Dentro de la feria libre ubicada en la calle Héctor Zamorano de la población Manzanal, los funcionarios realizaron un recorrido preventivo. Allí, descubrieron a un individuo ofreciendo “puchos baratos” a viva voz. Al realizar el control de identidad, hallaron 32 cajetillas que fueron decomisadas.

Como siempre, recordamos que el crimen organizado está detrás del contrabando de cigarrillos y por eso es tan importante acabar con este delito.