Autorizados

Millonario golpe al contrabando de cigarrillos en locales de Punta Arenas

Fecha: Martes, 22 de Diciembre 2020

Punta Arenas, martes 22 de diciembre de 2020.– Luego de varias inspecciones en locales de la comuna, se logró el decomiso de 2.291 cajetillas avaluadas en aproximadamente $5.800.000

 

Autoridades de Punta Arenas (Magallanes) realizaron un millonario decomiso de cigarrillos ilegales gracias a fiscalizaciones hechas para combatir el contrabando de estos productos.

El decomiso más importante tuvo lugar en el almacén “Alexis” ubicado en Prolongación República. Los efectivos llegaron hasta el lugar ya que – de acuerdo a denuncias anónimas- tenían información acerca de la venta de mercancía ilícita. 

Revisaron las instalaciones y comprobaron que – efectivamente – el dueño escondía 1.659 cajetillas con la intención de venderlas dentro de comercio.

 

Posteriormente se trasladaron hasta la calle Ramón Cañas Montalva para fiscalizar el local“Patagonia”. Allí también hallaron venta ilegal de cigarrillos de contrabando e incautaron 370 cajetillas de diferentes marcas.

Por último, visitaron el minimarket “El Chilo” ubicado en el pasaje Castellón. Una vez en el lugar, detectaron que el dueño mantenía 262 cajetillas prohibidas escondidas dentro de una caja bajo el mesón principal

Los operativos concluyeron con un total de tres detenidos, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Punta Arenas.