Autorizados

Millonario decomiso de mercancía ilegal en Punta Arenas

Punta Arenas, miércoles 15 de mayo de 2019.- La mercancía, compuesta por 4.182 cajetillas de contrabando, fue hallada en tres locales de la comuna.

Este miércoles, Funcionarios de Aduanas Magallanes, junto a Carabineros de la 1ª Comisaría de Punta Arenas, realizaron un procedimiento donde lograron golpear fuertemente al contrabando.

El operativo consistió en la fiscalización de tres locales comerciales con la consecuente incautación de 4.182 cajetillas ilegales de diferentes marcas. La venta de esta mercancía habría dejado ganancias para los propietarios de los almacenes cercanas a los $4.000.000.

En primer lugar, acudieron a un local ubicado en la calle camilo Henríquez. Allí conversaron con la dueña y al revisar el lugar descubrieron 3.179 cajetillas prohibidas dentro de cajas de cartón.

Posteriormente se dirigieron a otro comercio en la calle Sara Braun. Dentro del local hallaron 784 cajetillas de contrabando dispuestos para la venta.

Por último, fiscalizaron el kiosco “Reyes” en la calle Capitán Juan Guillermo. Debajo de unas cajas hallaron 219 cajetillas ilegales que el encargado pretendía vender.

El director regional de Aduanas, Rodolfo Valenzuela, indicó que esta diligencia fue fruto de un trabajo realizado por los fiscalizadores de la entidad y Carabineros. “Esto es fruto de un trabajo que realizamos hace mucho rato con la unidad de fiscalización. Se ha visto otra mercancía incautada y este fue un trabajo con la SIP de Carabineros, donde la unidad de análisis de riesgos perfiló los locales comerciales que fuimos a revisar y se encontraron las cajetillas”

Para finalizar, manifestó que estarán efectuando de manera permanente este tipo de fiscalizaciones, para evitar que la comunidad ponga en riesgo su integridad por adquirir productos que no son certificados para la venta en nuestro país.

Otros decomiso en Coquimbo 
Entre tanto, funcionarios de la 4ta. Comisaría de Illapel (Coquimbo) fiscalizaron una confitería ubicada en la calle Esmeralda. La inspección se llevó a cabo gracias a datos obtenidos via denuncia anónima. Una vez en el lugar, encontraron 160 cigarrillos ilegales

Debemos recordar que el contrabando de cigarrillos es la puerta de entrada para otros crímenes como el narcotráfico. Por esta razón es sumamente importante la lucha en contra el comercio ilícito de estos productos