Autorizados

Lucha contra el contrabando de cigarrillos: Procedimientos en cinco regiones

Fecha: Martes, 29 de Diciembre 2020

Martes 22 de diciembre de 2020.- Los procedimientos tuvieron como resultado ocho detenidos y más de 2.800 cajetillas incautadas.

 

El pasado martes, autoridades de cinco regiones del país destinaron parte de sus operativos a la lucha contra el contrabando de cigarrillos. Así, en Magallanes, Tarapacá, O´Higgins, Arica y RM, se realizaron procedimientos conjuntos. En total se logró el decomiso de 3.651 cajetillas valoradas aproximadamente en $9.127.500 y detuvieron a 8 personas.

En Punta Arenas (XII) tuvo lugar el operativo más grande. Los funcionarios tenían información acerca de un sujeto que escondía gran cantidad de cigarrillos de contrabando en su domicilio particular ubicado en en el pasaje Pali Aike (Villa Selknam). Hasta allí  llegaron los uniformados y constataron que los datos están ciertos. En total se incautaron 3.192 cajetillas de diferentes marcas.

 

En Alto Hospicio (I) también se hicieron incautaciones. Los uniformados recorrieron la calle Los Naranjos. En la esquina con Los Álamos vieron a dos sujetos ofreciendo cigarrillos a los peatones. Ambos fueron detenidos y decomisaron 186 cajetillas.

 

Asimismo, en la avenida Brasil de Rancagua (VI) los funcionarios detectaron venta ilegal. Entre los  transeúntes, vieron a dos sujetos que gritaban “puchos baratos”. En su poder encontraron 140 cajetillas.

 

En Arica (XV), se realizo un patrullaje preventivo en la calle Yerbas Buenas. Allí, frente al número 900, descubrieron a una mujer vendiendo la mercancía prohibida. Al efectuar el correspondiente control de identidad, le incautaron 86 cajetillas.

 

Por último,  Estación Central (RM) también hubo decomisos. Los uniformados inspeccionaron la avenida Libertador Bernardo O´Higgins y descubrieron a dos comerciantes ilegales anunciando “cigarros americanos” en la esquina con Exposición.  De inmediato procedieron a su detención e incautaron 940 cigarrillos de diferentes marcas.

Las 3.651 cajetillas de cigarrillos se enviaron a Aduanas para los trámites de rigor. Por su parte, todos los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales.