Autorizados

Continúan las fiscalizaciones en comercios de Punta Arenas

Punta Arenas, miércoles 7 de julio de 2021.- Nuevamente, funcionarios policiales efectuaron procedimientos conjuntos e incautaron cigarrillos de contrabando en dos comercios.

Al igual que informamos hace pocos días, autoridades de Magallanes siguen luchando contra el contrabando de cigarrillos en la comuna de Punta Arenas. Nuevamente recordamos que el crimen organizado está detrás del tráfico de estos productos y por eso es vital acabar con este delito.

Ayer miércoles, los efectivos acudieron a dos comercios establecidos. Primero visitaron un local ubicado en la calle Ramón Carnicer. Cuando llegaron al lugar, descubrieron 360 cajetillas de contrabando escondidas bajo el mesón principal.

Luego se trasladaron hasta otro local en la calle Capitán Guillermo. En esta oportunidad decomisaron 80 cajetillas adicionales de diferentes marcas

Las 440 cajetillas incautadas se enviaron a Aduanas para los trámites correspondientes. Por su parte, los dos detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía local.

Otros procedimientos en RM.
En la Región Metropolitana hubo decomisos en dos comunas. En Cerrillos. fiscalizaron la feria libre ubicada en la Costanero Norte. Entre los feriantes detectaron a un “colero” ofreciendo cigarrillos “americanos” a viva voz. Por esta razón quedó detenido y se incautaron 225 cajetillas.

Por último, los funcionarios patrullaron el cruce de la avenida Libertador Bernardo O´Higgins con la calle Maipú de Santiago. Allí detectaron a un vendedor ilegal y se incautaron 120 cigarrillos de venta prohibida en el país.

(Imágenes referenciales)