Autorizados

Puerto Montt: Fiscalizan cuatro locales por vender tabaco picado sin la advertencia sanitaria nacional

Puerto Montt, martes 29 de junio de 2021.- Durante las inspecciones, las autoridades hallaron venta de tabaco ilegal en cuatro comercios establecidos.

Tal y como informamos constantemente, detrás del contrabando de tabaco está el Crimen Organizado y se esconden graves delitos como el narcotráfico y la trata de personas.

Es por ello que, nuevamente, funcionarios de Puerto Montt (Los Lagos) realizaron operativos el pasado martes para eliminar este terrible delito que sigue funcionando a pesar de la crisis sanitaria mundial por el Coronavirus

En el marco de estos operativo, los efectivos fiscalizaron locales comerciales para acabar con el comercio ilícito de productos de contrabando.

Primero visitaron un local en la calle San Martín. Allí encontraron 19 paquetes de tabaco picado sin la advertencia sanitaria nacional.

Posteriormente acudieron a una tienda en la calle Guillermo Gallardo. Nuevamente hallaron tabaco picado ilegal y decomisaron 20 paquetes.

El operativo se trasladó hasta otro comercio en la calle Regimiento. En esta oportunidad, descubrieron 12 paquetes de tabaco picado sin la advertencia sanitaria nacional.

Por último, llegaron hasta la calle Cauquenes para inspeccionar otro local. Dentro del lugar incautaron 11 paquetes de tabaco picado, 1 cajetilla de cigarrillos artesanales y 35 puros.

Toda la mercancía se envió a Aduanas para los trámites correspondientes. Por su parte, los cuatro encargados de los locales fueron detenidos y quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Puerto Montt.

Nuevos procedimientos en Tarapacá, Magallanes y Maule
En Iquique (I) las autoridades visitaron la feria itinerante ubicada en Las Rosas con Los Olivos. Allí, entre los feriantes, encontraron a dos “coleros” ofreciendo cigarrillos a viva voz.  De inmediato procedieron a su detención e incautaron 336 cajetillas.

En la calle Carlos Condell de Punta Arenas inspeccionaron un almacén. Una vez dentro del local, descubrieron que el dueño tenía 105 cajetillas ilegales dispuestas para la venta.

Finalmente, en Linares (VII), recorrieron la feria libre ubicada en la calle Januario Espinoza. Allí también encontraron venta prohibida en manos de un comerciante ambulante y decomisaron 38 cajetillas de contrabando,