Autorizados

Millonario decomiso de cigarrillos ilegales en la X Región

Los Lagos, martes 6 de noviembre de 2.018 .- En total se incautaron 952 cajetillas de cigarrillos de contrabando en tres comunas de la región.

El pasado miércoles 31 de octubre, Carabineros pertenecientes al O.S-9 de Puerto Montt realizaron un macro operativo en tres comunas de la región de Los Lagos con el objetivo de acabar con el contrabando de cigarrillos en la zona. Así, los funcionarios fiscalizaron 15 locales comerciales con las consecuentes detenciones y decomisos de mercancía ilegal.

En la comuna de Osorno inspeccionaron tres comercios de la calle Los Laureles: Primero acudieron al supermercado “Diazmar”, posteriormente se trasladaron al mercado particular “Donde Manuel” y terminaron en otro supermercado; el “Primavera”. Los encargados quedaron a disposición de la fiscalía local y la mercancía decomisada fue enviada a Aduana.

En Puerto Montt, los uniformados fiscalizaron 11 locales ubicados en diferentes áreas de la comuna. Dentro de la población Padre Hurtado, específicamente en la avenida La Cruz, se dirigieron al mini mercado “El Pato”. Así mismo, en Riomar Chamiza, inspeccionaron la botillería “El Renacer”.  En la calle Cardenal Furno de la Población Raíces de Alerce visitaron el mercado Particular “Ema”, y en Villa Los Volcanes acudieron a otro mini mercado:  “El Cory”. En todos los comercios hallaron cigarrillos de contrabando.

Luego de fiscalizar en las poblaciones, los oficiales llegaron a la localidad de Alerce para inspeccionar la botillería “Normita” de la calle Alerce y posteriormente se trasladaron hasta el minimercado “Don Luis”, ubicado en la avenida Bernardo O´Higgins, para luego fiscalizar el mercado particular “Madi” de la  calle Arturo Pacheco Altamirano.

Para concluir en Puerto Montt, Carabineros visitó 4 locales comerciales en las calles Regimiento, Maximiliano Uribe, Galvarino y en la avenida Transversal 4. El resultado total de las fiscalizaciones arrojó 11 ciudadanos detenidos: 4 hombres y 7 mujeres.

Por último, en la comuna de Llanquihue, los funcionarios acudieron al mercado particular “Millaray”, ubicado en la calle Erardo Werner y también incautaron cajetillas de cigarrillos ilegales.

Los 15 ciudadanos  detenidos arriesgan el pago de una importante multa por el delito consumado de contrabando previsto y las 952 cajetillas de cigarrillos incautadas se enviaron a Aduana para sus correspondientes trámites.