Autorizados

Millonario golpe al contrabando de cigarrillos en la región de Los Lagos

Martes 25 de septiembre de 2018. En total fueron decomisadas 5.056 cajetillas de cigarrillos valoradas en más de 10 millones de pesos.

Personal de Carabineros perteneciente a comisarías de la región de Los Lagos realizó procedimiento masivo en ocho comunas para acabar con el contrabando de cigarrillos. En total fueron efectuadas 21 fiscalizaciones que obtuvieron los siguientes resultados:

En Ancud los funcionarios decomisaron cajetillas en el almacén “Los Aromos”. Más tarde, en Calbuco, inspeccionaron el mini market “El Barba” y el almacén “G y C”. En ambos locales realizaron incautaciones.

El almacén “Anita” y el mini market “La Esperanza”, comercios ubicados en Castro, también fueron investigados por los funcionarios policiales. De igual forma, en los supermercados “De la Fruta” y “San Sebastián” junto al mini market “Dumbo” (todos en Osorno) decomisaron cigarrillos de contrabando.

En Puerto Montt inspeccionaron 7 locales: Los almacenes “Joaquin” y “Las cuatro esquinas”, las botillerías “La Dosis”, “Melissa” y “Doña Inés” y los mini markets “Mirador” y “Alerce”.

En el supermercado “Pool” ubicado en Puerto Varas y en el mini market “Cactus” de Purranque también decomisaron cigarrillos ilegales.

Por último, en Quellón, fueron fiscalizados 4 locales: “Oqueldan”, “Donde Coco”, “Los Doce” y “Las Trivis”. En todos hallaron cigarros de contrabando.

En total fueron decomisadas 5.056 cajetillas valoradas en más de 10 millones de pesos que se enviaron a Aduana para los correspondientes trámites. Los 21 detenidos arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.

*Fotografía referencial.