Viña del Mar, miércoles 6 de febrero de 2019.- El individuo ocultaba los cigarros en una bodega que arrendaba en el Rodoviario.
Efectivos policiales realizaron este miércoles un operativo destinado a eliminar el comercio de cigarros provenientes del contrabando aduanero.
En el marco de este procedimiento, la Brigada de Investigación Criminal de Viña del Mar detuvo a un hombre de 34 años que se dedicaba a abastecer de cigarrillos prohibidos a comerciantes ilegales del centro de la comuna.
El sujeto internaba la mercancía ilegal desde Bolivia, para luego ocultarla en una bodega que arrendaba en el Rodoviario de la ciudad jardín. En ese lugar, los detectives encontraron 103 cartones cigarrillos de diferentes marcas, avaluados en más de dos millones de pesos.
El ciudadano quedó a disposición de la fiscalía local donde arriesga penas de cárcel y/o el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto. De igual forma y por orden del fiscal de turno, la mercancía incautada fue remitida al Servicio Nacional de Aduanas.
Fuente: sitiodelsuceso.cl