Autorizados
Ferias y calles de Valparaíso: focos en la lucha contra el contrabando

Valparaíso, miércoles 01 de febrero de 2023.- Carabineros efectúa procedimientos constantemente en las comunas de la región. En esta oportunidad detuvieron a cinco vendedores ilícitos.

Esta semana, Carabineros de la V Región tomaron como foco ferias y calles de dos comunas en la lucha contra el contrabando de cigarrillos. Nuevamente debemos recordar que detrás de éste se oculta el Crimen Organizado y suma graves delitos como el narcotráfico y la trata de personas.

El decomiso más importante tuvo lugar en la feria ubicada en José Orrego de Viña del Mar. Mezclado entre los feriantes, detectaron a un “colero” vendiendo cigarrillos. Al efectuar el correspondiente control de identidad, descubrieron que escondía 499 cajetillas de diferentes marcas.

Asimismo, en la popular calle Uruguay de Valparaíso, descubrieron a cuatro individuos comercializando la mercancía de contrabando. Durante el operativo, todos quedaron detenidos y se incautaron 171 cajetillas adicionales.

Las 670 cajetillas incautadas se enviaron a Aduanas par los trámites de rigor. Por su parte, los cinco detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales correspondientes.