Autorizados

Nuevo golpe al contrabando de cigarrillos en cuatro regiones del país

Martes 9 de octubre de 2018. Carabineros detuvo a 7 locatarios por vender cigarrillos en cinco comunas.

Las fuerzas policiales continúan realizando procedimientos en todo el país para acabar definitivamente con la venta de cigarrillos ilegales. En esta oportunidad, Carabineros de las Regiones del Bío Bío, O´Higgins, Los Lagos y Metropolitana desplegaron un operativo en cinco comunas y lograron decomisar cajetillas prohibidas de diferentes marcas.

En la VII Región, funcionarios adscritos a la 3ra. Comisaría de Lota fiscalizaron un almacén ubicado en la calle Miramar y detuvieron al encargado por tener dispuestas para la venta 107 cajetillas de cigarros prohibidos. Posteriormente acudieron al mini market “Don Manuel”, ubicado en la avenida La Paz y nuevamente incautaron cajetillas ilegales. Esta vez la cantidad de 127.

Siguiendo en la región del Bio Bio, Carabineros del OS9 de Coronel inspeccionaron el almacén “Prado” en la calle Millabú y descubrieron que el regente, J.A.M. guardaba 38 cajetillas debajo del mesón de atención al público. Por esta razón, detuvieron al ciudadano y la mercancía fue decomisada.

 

Simultáneamente, en la VI Región, personal perteneciente a la Subcomisaría de Chimbarongo fiscalizó dos locales en el Camino Público de Codegua: Primero llegaron a la botillería “Tamara”, aprehendieron a la dependienta por vender cigarros ilegales e incautaron 85 cajetillas. Más tarde fiscalizaron el mini market “El Chino” y hallaron 425 cajetillas, razón por la cual la encargada quedó a disposición del Tribunal Tributario y Aduanero de O’Higgins.

La situación fue similar en Puerto Montt (Los Lagos), donde funcionarios de la 5ta. Comisaría decomisaron 226 cajetillas de contrabando dentro del almacén “La Copa” ubicado en la calle Séptimo esquina Sargento Silva.

Para finalizar, en la Región Metropolitana, Carabineros adscritos a la Subcomisaria Pudahuel Norte se dirigieron a un mini market de la calle San Andrés y aprehendieron al dependiente por ofrecer 6 cajetillas prohibidas para la venta.

En total fueron incautadas 1.014 cajetillas que se enviaron a Aduana para los correspondientes trámites. Es importante destacar que los 7 ciudadanos detenidos arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.