Autorizados

Cigarros de contrabando: Millonario decomiso en ferias

Fecha: Martes, 19 de Enero 2021

Viernes 15 de enero de 2021.- Los decomisos tuvieron lugar en ferias de Hualpén (VIII) y San Ramón (RM). En total se incautaron 1.771 cajetillas valoradas en aproximadamente $4.427.500.

Esta semana, funcionarios de Hualpén y San Ramón fiscalizaron ferias libres en sus respectivas comunas para acabar con la venta ambulante de cigarrillos de contrabando.

En Hualpén (Bío Bío) visitaron la feria libre ubicada en la avenida La Reconquista con Pasaje Quillón. Allí, las autoridades detectaron a un individuo en un puesto informal vendiendo cigarrillos ilegales. De inmediato procedieron a su detención e incautaron las 820 cajetillas que tenía en su poder.

Así mismo, en San Ramón, recorrieron tres ferias libres. Primero, en la establecida en Bolivia con Santa Rosa  decomisaron 803 cajetillas en manos de un “colero”.

Posteriormente, dentro de la misma calle Bolivia pero en la esquina con el Pasaje El Araquete, hallaron a otro indivíduo con 121 cajetillas de contrabando.

Por último, en Pedro Aguirre Cerda con Sargento Candelaria, encontraron a otro “colero” ofreciendo la mercancía ilegal e incautaron 27 cajetillas.

Las 1.771 cajetillas decomisadas, valoradas en aproximadamente $4.427.500, se enviaron a Aduanas para los trámites de rigor.

Más decomisos en Santiago
En Santiago Centro también hubo decomisos, esta vez en manos de cuatro vendedores ilegales. En Huérfanos con Teatinos y el Paseo Ahumada detectaron a dos sujetos vendiendo la mercancía ilegal.

Asimismo, en la avenida José María Caro con Puente la Paz descubrieron a otros dos individuos ofreciendo los productos ilícitos a los transeúntes. En total se incautaron 3.320 cigarrillos de diferentes marcas.