Autorizados

La Calera: Incautadas 1.200 cajetillas de contrabando dentro de una botillería     

Viernes 14 de diciembre de 2018.- Las cajetillas están valoradas en 3.000.000 pesos.

Este viernes, funcionarios policiales realizaron fiscalizaciones sorpresa en diversos locales de la V Región para acabar con el comercio ilícito de cigarrillos de contrabando.

 

Así, gracias a una denuncia anónima, acudieron a la botillería “La Taquilla” ubicada en la calle Iquique de La Calera y, después de hablar con el encargado y revisar las instalaciones, hallaron 1.200 cajetillas prohibidas de diferentes marcas. De inmediato procedieron al decomiso de la mercancía que fue enviada a Aduana para los trámites correspondientes y el detenido, G.D.P.L. quedó a disposición de la Fiscalía Local de La Calera.

Otro decomiso en Quintero

Siguiendo con el operativo en la Región de Valparaíso, los uniformados se dirigieron al mini market “Ángela” de la calle General Baquedano (Quintero) donde encontraron 19 cajetillas ilegales. El dependiente, D.S.O., fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía local.

Fiscalizado taller de cerrajería en la VII Región

Este mismo viernes, autoridades policiales pertenecientes a la Subcomisaría de Villa Alegre (Maule) acudierona un taller de cerrajería en la avenida Abate Molina esquina Artesanos. Una vez en el local descubrieron 45 cajetillas ilegales escondidas en una bolsa bajo la caja. El locatario, B.D.R.F., quedó a disposición de la Fiscalía Local de San Javier.

Los tres detenidos arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.