Autorizados

Talca: Carabineros decomisó casi 14.500 cajetillas de cigarrillos ilegales en dos fiscalizaciones a un mismo comercio

Jueves 27 de septiembre de 2.018 Las incautaciones de cigarrillos se realizaron los días martes y miércoles de esta misma semana.

En casi 29.000.000 de pesos fue avaluada la importante incautación de cigarrillos de contrabando realizada por personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca en el contexto de dos fiscalizaciones relámpago al comercio.

El día martes 25 de septiembre, los funcionarios se dirigieron al local “La Buena Fe” de la calle 11 Oriente y detectaron 7.279 cajetillas de cigarrillos ilegales para la venta. Inmediatamente procedieron al decomiso de la mercancía y a la detención de la encargada.

Al día siguiente, miércoles 26, el personal policial realizó una nueva inspección en el lugar. De acuerdo a información publicada por diarioelcentro.cl, el subteniente Carlos González, jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros, señaló que en esta oportunidad descubrieron 7.198 cajetillas de cigarrillos prohibidos y la dependienta también fue puesta a disposición de la fiscalía local.

“Se trata de productos que no están permitidos y cuya venta contraviene la ley que impide el contrabando en nuestro país. Se trata de cajetillas cuya procedencia es de países como Argentina y Bolivia”, dijo.

En total fueron decomisadas 14.477 cajetillas valoradas en 28.954.000 pesos que se enviaron Aduana para los correspondientes trámites.  O.E.P.R. y G.C.S.V., las encargadas detenidas, arriesgan penas de cárcel y/o el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.