Autorizados

Talca: Incautan 4.800 cigarrillos de contrabando durante control en estacionamiento

Talca, jueves 8 de julio de 2021.- Los cigarrillos están valorados aproximadamente en $600.000.

Este jueves, autoridades de Talca (VII) realizaron un patrullaje estratégico para acabar con el contrabando de cigarros en la comuna.

En un estacionamiento de la calle 12 Oriente detectaron un vehículo que despertó sospechas y decidieron fiscalizarlo. Al solicitar al conductor que abriera la parte de atrás del móvil, encontraron 240 cajetillas ilegales.  Es decir, 4.800 cigarrillos avaluados aproximadamente en 600.000 Pesos.

De inmediato procedieron a su detención del conductor y al decomiso de la mercancía. El detenido quedó a disposición de la Fiscalía Local de Talca.

Más fiscalizaciones en RM
Asimismo, funcionarios de la Región Metropolitana efectuaron procedimientos en tres comunas. En Santiago, recorrieron la calle Porvenir con Cura Marchant en busca de comercio ilegal.

Una vez en el lugar, descubrieron a un ciudadano vendiendo “cigarros americanos” a los transeúntes. De inmediato procedieron a su detención e incautaron las 136 cajetillas que tenía en su poder.

En Pudahuel, patrullaron el cruce de la avenida Teniente Cruz con Lago Ontario. Allí también hallaron venta ilegal en manos de un comerciante ambulante y decomisaron 120 cajetillas de diferentes marcas.

Posteriormente se acercaron hasta el persa de la avenida San Pablo e incautaron 89 cajetillas que ofrecía un sujeto de nacionalidad chilena.

Por último, en San Ramón, visitaron la feria libre ubicada en Elías Fernández. En el lugar, mezclado entre los feriantes, vieron a un hombre de mediana edad ofreciendo “puchos baratos”. En esta oportunidad incautaron 71 cajetillas.

Es importante recordar que detrás del contrabando de cigarrillos se oculta el Crimen Organizado y suma graves delitos como el narcotráfico y la trata de personas. Además, aunque sean pocos cigarrillos – si son ilegales es un delito.