Autorizados

Continúan los operativos contra el contrabando de cigarrillosbandas criminales, cigarrillos de contrabando, crimen organizado, delitos, detenidos

Fecha: Martes, 24 de Noviembre 2020

Martes 24 de noviembre de 2020.- En esta oportunidad, los operativos cubrieron calles y locales comerciales en dos regiones del país.

 

Es ampliamente conocido que el crimen organizado está detrás del contrabando de cigarrillos; por eso es tan importante acabar con este delito. Así, funcionarios de Arica (XV) y San Javier (VII) realizaron operativos conjuntos para eliminar el tráfico de estos productos en sus respectivas comunas. 

En Arica, patrullaron la calle 18 de Septiembre. En la esquina con General Velásquez detectaron a un hombre adulto ofreciendo la mercancía ilegal a viva voz. De inmediato procedieron a su detención e incautaron las 45 cajetillas que tenía en su poder.

 

 

Así mismo, en San Javier, los efectivos visitaron dos locales. Primero, acudieron al minimarket “Jean Franco” ubicado en el Pasaje Los Ligues. Posteriormente, se acercaron al restaurante “La Yolita” en la avenida General Balboza. En ambos lugares descubrieron venta ilegal y decomisaron 525 cigarrillos en total.

 

 

Toda la mercancía incautada se envió a Aduanas para los trámites de rigor. Por su parte, los tres detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales.