Autorizados

Contrabando de cigarrillos: Nuevos decomisos en Arica y Linares

Viernes 21 de diciembre de 2018.- En total se incautaron 411 cajetillas de cigarrillos ilegales.

El contrabando de cigarrillos es un grave delito, no solo por sí mismo, sino porque también es la puerta de entrada a otros crímenes como el narcotráfico. Por esta razón, funcionarios policiales se mantienen alerta ante el comercio ilícito de esta mercancía en calles, ferias y pequeños comercios.

Así, este viernes desarrollaron un operativo conjunto en la XV y VII Región donde se logró el decomiso de 411 cajetillas en las comunas de Arica y Linares.

En Arica (XV) y gracias a una denuncia anónima, los uniformados fiscalizaron un mini market ubicado en la calle Ginebra. Una vez en el local, consultaron al regente acerca de la venta de cigarrillos prohibidos y éste confirmó que –efectivamente- disponía de 46 cajetillas ilegales. El ciudadano fue puesto a disposición de la Fiscalía Local de Arica y la mercancía enviada a Aduana.

En cuanto al procedimiento efectuado en Linares (VII), mientras los efectivos policiales patrullaban la vía pública, detectaron a un ciudadano ofreciendo cigarrillos de contrabando en la calle Januario Espinoza frente al Mercado Oriente. De inmediato procedieron a su detención y al correspondiente decomiso de las 365 cajetillas que tenía en su poder.

Toda la mercancía incautada se envió a Aduana para los trámites correspondientes y los dos detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.