Autorizados

Detenido distribuidor de cigarros ilegales en Talca y locatario en San Carlos

Martes 12 de marzo de 2019.- Uno de los detenidos pretendía distribuir 1.230 cajetillas a los comerciantes ilegales de Talca (VII)

No es habitual para nuestro portal publicar noticias sobre comercio ilícito de cigarrillos en las comunas de Talca (VII) y San Carlos (XVI); sin embargo es un delito que también se manifiesta en dichas ciudades.

Es por ello que Carabineros adscritos a la 4ta. Comisaría de Talca y a la 1ra. Comisaría de San Carlos realizaron este martes un operativo conjunto donde incautaron 24.920 cigarros de contrabando.

En Talca, y de acuerdo a información compartida por el Diario El Centro, los uniformados acudieron a un llamado por acoso a un comerciante en la calle Templanza.  Allí controlaron a dos sospechosos, entre ellos al conductor de un furgón quien mantenía órdenes de detención vigentes.

Al revisar el vehículo, se descubrió que transportaban 1.230 cajetillas de cigarrillos de contrabando, además de una suma cercana a los cinco millones en dinero en efectivo. El detenido con orden pendiente pasó a manos de la justicia, quedando su acompañante citado a declarar a la fiscalía.

Simultáneamente, en San Carlos, las autoridades policiales acudieron al local “La Esquina” ubicado en el sector Agua Buena. Una vez revisado el comercio, hallaron 320 cigarros prohibidos escondidos bajo el mesón de la entrada.

Tanto el distribuidor como el locatario fueron detenidos y puestos a disposición de las fiscalías locales. De igual forma, todas las cajetillas decomisadas se enviaron a Aduanas.