Autorizados

Maule y O’Higgins: Nuevas fiscalizaciones al comercio ilegal 

Fecha: Jueves, 29 de Octubre 2020

Martes 27 de octubre de 2020.- Durante las fiscalizaciones se incautaron 1.200 cigarrillos de contrabando en manos de dos vendedores ilegales

Este martes, funcionarios de Curepto (Maule) y Rancagua (VI) fiscalizaron mercados y calles para acabar con la venta ambulante de cigarrillos de contrabando.

Así, en Curepto, monitorearon el Persa ubicado en la calle Pedro Antonio González. Una vez en el lugar sorprendieron a un individuo de actitud sospechosa con una bolsa negra que intentaba ocultar de las autoridades.

Procedieron al control de identidad y descubrieron que, dentro de la bolsa, escondía cigarrillos ilegales. De inmediato procedieron a su detención e incautaron las 35 cajetillas que tenía en su poder.

Mientras tanto, en Rancagua, los efectivos se dirigieron a calle Rubio. En esta popular vía, los efectivos hallaron a un vendedor ambulante  en la esquina con la avenida Brasil. El sujeto quedó detenido y se decomisaron 25 cajetillas.

Toda la mercancía decomisada se envió a Aduana para los trámites correspondientes. 

Nuevamente debemos recordamos que tras el contrabando de cigarrillos se esconde el Crimen Organizado y oculta graves delitos como el narcotráfico y la trata de personas. Por esta razón,  las autoridades se mantienen siempre vigilantes para acabar con este terrible flagelo que afecta nuestra sociedad.