Autorizados

Cigarros de contrabando: Continúan las fiscalizaciones 

Fecha: Jueves, 31 de Diciembre 2020

Miércoles 30 de diciembre de 2020.- Las fiscalizaciones tuvieron lugar en Constitución (VII) y Arica (XV). Todos los cigarrillos incautados se enviaron a Aduanas para los trámites de rigor. 

Esta semana, funcionarios de Maule y Arica fiscalizaron locales, ferias libres y calles en sus respectivas comunas para acabar con la venta ambulante de cigarrillos de contrabando.

En Constitución (VII) visitaron el almacén y botillería “Marcelo” ubicado en la calle Manuel Montt. Una vez en el lugar, hablaron con el dueño quien entregó voluntariamente 18 cajetillas ilegales de diferentes marcas.

Posteriormente, acudieron a la feria libre ubicada en la calle Infante. Allí, las autoridades detectaron a un individuo (“colero”) que vendía cigarrillos ilegales en el lugar. De inmediato procedieron a su detención e incautaron las 55 cajetillas que tenía en su poder.

Asimismo, en Arica, patrullaron la calle General Velásquez. Justo en la esquina con la calle Maipú, detectaron a un vendedor ambulante e incautaron 16 cajetillas de cigarrillos ilegales que guardaba en una bolsa negra de plástico.

Toda la mercancía incautada se envió a Aduanas para los trámites correspondientes.

Es importante recordar que detrás del contrabando de cigarrillos está el crimen organizado. Además, es la puerta de entrada para otros crímenes como el narcotráfico y, aunque sean pocos cigarrillos, si son ilegales es un delito.