Martes 19 de febrero de 2019.- Carabineros halló los cigarrillos en dos locales comerciales de Vicuña y en manos de un vendedor ambulante en Arica.
Esta semana, efectivos policiales adscritos a comisarías de Vicuña (Región de Coquimbo) y Arica (XV región) han desarrollado operativos especiales. Además de cumplir con sus obligaciones habituales, fiscalizaron calles y pequeños locales para acabar con el comercio ilícito de cigarrillos.
En Vicuña, Carabineros pertenecientes a la 5ª Comisaría acudieron a la botilleria “Hami” ubicada en la calle Nestor Iribárren. Allí incautaron 440 cigarrillos que el dependiente guardaba dentro del mesón principal.
Posteriormente se dirigieron a un almacén de la calle Angel Cruchaga donde decomisaron 900 cigarros de contrabando.
Mientras tanto, en Arica, funcionarios de la SIP 1ª Comisaría patrullaron la calle Maipú y descubrieron a un comerciante ambulante con 30 cajetillas ilegales.
Toda la mercancía decomisada se envió a Aduana para los correspondientes trámites. Por su parte, los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales. Éstos arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.