Autorizados

Zona Centro Sur: Fiscalización deja 4 detenidos por contrabando de cigarrillos

Jueves 10 de enero de 2019.- Rancagua, San Carlos y Puerto Montt fueron las comunas fiscalizadas por venta de cigarrillos ilegales.

Este jueves, efectivos policiales de tres regiones del país realizaron un operativo contra el contrabando en donde incautaron 5.460 cigarrillos ilegales de diferentes marcas.

En Rancagua (VI) y gracias a una denuncia anónima, los uniformados se dirigieron a un kiosco de venta de ropa ubicado en la avenida Brasil, donde incautaron 245 cajetillas.

A pocos pasos del local, en la misma avenida Brasil con Diego Portales, detectaron a un vendedor ambulante ofreciendo a viva voz cigarrillos de contrabando. El sujeto tenía en su poder 220 cigarrillos ilegales.

Por otra parte, en las regiones de Ñuble y Los Lagos, los funcionarios realizaron un barrido incautando 340 cigarrillos de contrabando. La mercancía fue hallada en el supermercado “Carolina”, ubicado en la calle Ignacio Carrera Pinto de San Carlos (XVI)  y el local particular “Juanito” de la calle Nueva Dos en Puerto Montt (X)

Las 273 cajetillas ilegales incautadas durante el procedimiento se enviaron a Aduana para los trámites correspondientes y los 4 detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.