Autorizados

Rancagua: Nuevo golpe al contrabando de cigarrillos ilegales

Fecha: Lunes, 11 de Enero 2021

Rancagua, viernes 8 de enero de 2021.- Se trata de la detención de un sujeto que tenía en su poder 18.000 cigarrillos de contrabando dispuestos para la venta en la comuna.

El pasado viernes, las autoridades dieron un nuevo golpe al contrabando. Esto, gracias a la detención de un sujeto que pretendía vender cigarrillos ilegales en la comuna de Rancagua (VI)

Gracias a trabajos de inteligencia, los efectivos tenían en conocimiento que el ciudadano en cuestión tenía una gran cantidad de cigarrillos ilícitos dispuestos para la comercialización. Así, lo siguieron de cerca  y procedieron a su detención en la en la avenida Uruguay de Villa Teniente.

Al realizar el correspondiente control de identidad, hallaron 900 cajetillas ilegales de diferentes marcas valoradas en $2.250.000 aproximadamente.

El sujeto  quedó a disposición de la Fiscalía Local de Rancagua y los cigarrillos se enviaron a Aduanas para los trámites correspondientes.

Otro decomiso en Maule
Mientras tanto, en Colbún (VII), los funcionarios visitaron el local comercial “Belén” ubicado en la calle Los Alerces.

Luego de la inspección, también encontraron mercancía ilegal que fue decomisada de inmediato. En esta oportunidad incautaron 63 cajetillas de cigarrillos de contrabando.