Autorizados

Nuevo operativo contra el contrabando de cigarrillos en tres regiones

Fecha: Jueves, 19 de Noviembre 2020

Martes 17 de noviembre de 2020.– Luego de inspecciones en calles y locales establecidos, se logró el decomiso de 14.700 cigarrillos avaluados en aproximadamente $1.837.000

Autoridades de Rancagua (VI), San Ignacio (XVI) y Linares (VII)  realizaron un importante decomiso de cigarrillos ilegales. Esto, con el objetivo de combatir el contrabando de estos productos que tanto afecta nuestra sociedad.

El decomiso más importante tuvo lugar en la calle Rubio de Rancagua. Al patrullar el lugar, en la esquina con la avenida Brasil se percataron de que un individuo ofrecía “americanos” a media voz. Inspeccionaron las bolsas plásticas donde guardaba mercancía y descubrieron que allí escondía cigarrillos de contrabando de diferentes marcas. Al realizar el conteo, totalizaron 487 cajetillas.

Posteriormente, en San Ignacio, visitaron el minimarket “Express” ubicado en la calle Los Peumos (sector Pueblo Seco). Al hacer la pertinente inspección en el local, se dieron cuenta de que el encargado comercializaba cigarrillos ilegales e incautaron 215 cajetllas de diferentes marcas.

En Linares, realizaron un patrullaje preventivo por la calle Januario Espinoza.  Allí, vieron a un vendedor ilegal que trató de escapar ante la presencia policial. Los efectivos lograron su detención y el decomiso de 33 cajetillas de venta prohibida en el país.

Los operativos concluyeron con un total de tres detenidos, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Local correspondiente a cada comuna.