Nuevo decomiso de cigarrillos ilegales en control vehicular

Lunes 22 de febrero de 2021.- La incautación de los cigarrillos se logró durante un patrullaje preventivo en la comuna de Rancagua (VI)

El día de ayer, funcionarios de la Sexta Región dieron un nuevo golpe al contrabando de cigarrillos al incautar 520 cajetillas valoradas aproximadamente en $1.300.000 durante un control vehicular.

Todo comenzó cuando el personal de servicio realizaba controles preventivos en la calle Santiago de Rancagua. En el cruce con la avenida El Sol vieron un automóvil de apariencia sospechosa. Por esta razón procedieron a la fiscalización del conductor.

Al revisar el vehículo, descubrieron que en el asiento trasero guardaba 520 cajetillas de cigarrillos ilegales valoradas en $1.300.000. El individuo fue puesto a disposición de la Fiscalia Local de Rancagua.

Otras incautaciones en Coquimbo y Maule
Entretanto, efectivos de Coquimbo también realizaron fiscalizaciones. En esta oportunidad, recorrieron la calle Maipú. En el cruce con la calle Palazuelos, detectaron a dos vendedores ambulantes ofreciendo cigarros ilegales. En total incautaron 109 cajetillas.

Asimismo, en Maule, los uniformados inspeccionaron locales en la comuna de Cauquenes. Así, visitaron la botillería “Don Francis” ubicada en la calle Clara Paiva del Barrio Estación.

Dentro del local revisaron las instalaciones y hallaron 38 cajetillas de cigarrillos de contrabando.  Toda la mercancía decomisada se envió a Aduanas para los trámites correspondientes