Autorizados

Detenidos dos ciudadanos por venta de cigarrillos ilegales 

Fecha: Jueves, 14 de Octubre 2021

Viña del Mar, viernes 10 de enero de 2020.- Los individuos realizaban la venta ilegal de productos de contrabando en vías públicas de Rancagua (VI) y Valparaíso (V)

 

El pasado viernes, autoridades de Rancagua y Valparaíso desarrollaron operativos centrados en erradicar el contrabando de cigarrillos en las vías públicas de ambas comunas.

En Rancagua (VI) patrullaron la conocida avenida Brasil, Allí, detectaron a un individuo gritando “puchos baratos” a viva voz. De inmediato procedieron a su detención y encontraron que tenía en su poder 310 cajetillas (6.200 cigarrillos).

 

 

Entretanto, en la calle Uruguay de Valparaíso también hallaron venta ilegal. En la esquina con Pedro Montt descubrieron a otro individuo con 260 cajetillas (5.200 cigarrillos) de contrabando dispuestos para la venta.

Todas las cajetillas incautadas se enviaron a Aduanas para los trámites correspondientes. Por su parte, los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales.

 

Más decomisos al sur 

En la comuna de Coelemu (Ñuble) también hubo incautaciones. Se realizó la inspección del almacén “Quita Pena” ubicado en la calle Arturo Ramírez. Una vez en el lugar, conversaron con el encargado quien entregó voluntariamente todos los cigarrillos ilegales que guardaba bajo el mesón principal.

 

Es importante recordar que el contrabando de cigarrillos es la puerta de entrada para otros crímenes como el narcotráfico y, aunque sean pocos, si son ilegales es un delito.