Autorizados

Contrabando de cigarrillos: Nuevos operativos al centro y norte del país 

Fecha: Miércoles, 02 de Diciembre 2020

Miércoles 02 de diciembre de 2020.- Los operativos tuvieron lugar en tres regiones y se logró la incautación de 8.640 cigarrillos de contrabando

 

Siempre es bueno recordar que detrás del contrabando de cigarrillos se oculta el Crimen Organizado y suma graves delitos como el narcotráfico y la trata de personas. Por eso es tan importante acabar con este terrible flagelo que afecta nuestra sociedad.

 

Prueba de ello son los operativos realizados esta semana en Rancagua (VI), Coquimbo y Antofagasta.

 

 

Allí resultaron detenidos tres ciudadanos y decomisaron 8.640 cigarrillos ingresados ilegalmente a Chile.

 

En la comuna de Rancagua, el procedimiento consistió en patrullar la avenida Brasil. Al llegar a la esquina con la calle Rubio, detectaron a un hombre vendiendo cigarrillos ilegales que guardaba dentro de una bolsa negra de plástico. Al fiscalizarlo, encontraron 185 cajetillas prohibidas en el país.

En Coquimbo, los funcionarios recorrieron la feria de abastos ubicada en la avenida Costanera ya que,  gracias a una previa investigación, se estableció que un comerciante informal ofrecía cigarrillos de contrabando al público

 

Una vez en el lugar descubrieron al individuo vendiendo la mercancía ilegal y encontraron 177 cajetillas de diferentes marcas. De inmediato procedieron a su detención. 

 

Por último, en Tocopilla, los uniformados patrullaron la calle  21 de Mayo. En el lugar hallaron a una mujer ofreciendo la mercancía ilícita a los transeúntes. En esta oportunidad, incautaron 70 cajetillas ilegales.

 

Todos los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Local correspondiente a cada comuna.