Autorizados

Rancagua: Detienen a distribuidor de cigarros de contrabando

Rancagua, miércoles 13 de febrero de 2019.-  El sujeto guardaba 12.980 cigarros prohibidos dentro de un vehículo.

Este miércoles, funcionarios pertenecientes a la 1ª Comisaría de Rancagua realizaron un operativo en diversas calles de la comuna para acabar con la venta ambulante de cigarros prohibidos.

Al llegar a la calle O´carrol detectaron un vehículo estacionado que despertó sospechas en los uniformados. Interrogaron al conductor y, al revisar el automóvil, hallaron 649 cajetillas ilegales dentro del maletero.

El individuo, de siglas D.T.R., fungía de distribuidor a los comerciantes ilegales de la zona. De inmediato procedieron a su detención y al decomiso de la mercancía.

Posteriormente, en la calle Brasil, hallaron a otro sujeto vendiendo cigarros de contrabando. En esta oportunidad, los efectivos incautaron 84 cajetillas y el comerciante, D.S.R., quedó a disposición de la fiscalía local.

Los 14.660 cigarrillos decomisados se enviaron a aduana para sus correspondientes trámites. El distribuidor arriesga penas de cárcel y/o el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.