Autorizados

Nuevo decomiso de cigarros ilegales en las regiones del Maule y O´Higgins

Fecha: Domingo, 16 de Septiembre 2018

Jueves 16 de agosto de 2018. Durante el operativo, Carabineros fiscalizó 6 locales comerciales.

Funcionarios de Carabineros pertenecientes a Comisarías de Pelarco y Linares (Maule), así como de Nancagua y Pichilemu (O´Higgins) permanecen en alerta para eliminar definitivamente el contrabando de cigarros dentro de sus respectivas comunas. Por esta razón, realizaron operativos conjuntos que arrojaron los siguientes resultados:

En Pelarco, el personal policial inspeccionó tres locales: El supermercado “Don Jaime” de la Calle Cintura, el almacén “Provisiones Sergito” en la Calle Los Robles y una distribuidora de la Calle 3 Oriente. En esta última no se encontraron cigarrillos de venta prohibida en el país.

Siguiendo en la VII Región, los funcionarios acudieron al Minimarket “Maca Bel” ubicado en la comuna de Longaví y hallaron al encargado vendiendo cigarros ilegales. De inmediato, procedieron a su detención y a la correspondiente incautación de la mercancía.

      

En la región de O´Higgins, dentro de la comuna de Nancagua, se inspeccionó el mini market “Prat” ubicado en calle del mismo nombre. Posteriormente, en Pichilemu, fiscalizaron el almacén “El Tiburón” de la Calle Antonio Bianchi. En ambos locales fueron encontrados cigarros de contrabando.

En total se decomisaron 2.046 cajetillas valoradas en 4.092.000 pesos que fueron enviadas a Aduanas para sus correspondientes trámites. De igual forma, los 5 comerciantes fueron puestos a disposición de las fiscalías locales donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.