Autorizados

Millonario decomiso de mercancía ilegal en Coltauco

Jueves 21.02.2019.- La mercancía, compuesta por 1.318 cajetillas de contrabando, fue hallada en dos locales de la comuna.

Este jueves, funcionarios adscritos a la Tenencia de Carabineros de Coltauco (VI) realizaron un procedimiento donde lograron golpear fuertemente al contrabando. El operativo consistió en la fiscalización de dos locales comerciales con la consecuente incautación de 26.360 cigarrillos ilegales de diferentes marcas.

En primer lugar, acudieron al local “El Carrito” ubicado en Calle Arturo Prat. Allí interrogaron al encargado y descubrieron 1254 cajetillas ilegales dentro de cajas de cartón.

Posteriormente se dirigieron a otro comercio en la calle Rinconada de Parral. Dentro del local hallaron 1.280 cigarrillos prohibidos dispuestos para la venta.

 

Toda la mercancía incautada se envió a Aduanas para los trámites correspondientes. Por su parte, los dos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Local de San Vicente de Tagua Tagua.

Es importante recordar que el contrabando de cigarrillos es la puerta de entrada para otros crímenes como el narcotráfico. Por esta razón es sumamente importante la lucha en contra el comercio ilícito de estos productos.