Autorizados

Golpe al contrabando de cigarros en Quilpué

Valparaiso, miércoles 8 de mayo de 2019.- Carabineros decomisó 1.060 cajetillas de contrabando dentro de la feria El Belloto.

Este miércoles, funcionarios del OS9 de Valparaíso dieron un nuevo golpe al contrabando de cigarros al incautar 1.060 cajetillas dentro de la feria El Belloto ubicada en la avenida Colombia de Quilpué.

Gracias a una ardua investigación, los uniformados detectaron que un comerciante ofrecía cajetillas y cartones de cigarrillos prohibidos en diferentes puestos de productos del agro. Realizaron seguimiento al comportamiento del sujeto; procedieron a su detención e incautaron 1.060 cajetillas que tenía en su poder.

El detenido, de siglas E.J.H.F., fue puesto a disposición de la Fiscalía Local de Quilpué.

Siguiendo en la V Región, Carabineros de la 2da. Comisaría Central patrullaron la calle Uruguay y descubrieron a dos vendedores ambulantes. En total incautaron 505 cajetillas.

Otros detenidos en O’Higgins y Bío Bío
En la VI Región, efectivos policiales patrullaron la calle Manso de Velasco (comuna de San Fernando) y detuvieron a un vendedor ambulante con 573 cajetillas. Mientras tanto, en la comuna de Graneros, fiscalizaron el almacén “Santa Cristina” ubicado en el pasaje 2 e incautaron 284 cajetillas que el encargado disponía para la venta.

De igual forma, en San Pedro de La Paz (Bío Bío), Carabineros de la 6ª Comisaría acudieron al local de abarrotes “Misael” en la calle A y hallaron 360 cigarrillos de diferentes marcas.