Autorizados

O’Higgins: Dos comercios fiscalizados por vender cigarrillos de contrabando

Lunes 17 de diciembre de 2018.- La investigación se realizó en dos comunas y decomisaron 120 cajetillas de cigarrillos.

Este lunes, funcionarios adscritos a comisarías de la VI Región desarrollaron un operativo conjunto como parte de la gestión policial en contra del comercio ilícito de cigarrillos.

El procedimiento tuvo como objetivo la fiscalización de dos locales comerciales que – de acuerdo a la información suministrada por una denuncia anónima – vendían esta mercancía ilegal.

En la comuna de Doñihue acudieron al kiosko “Paloma” ubicado en la calle Subteniente Valenzuela. Allí, hablaron con la dueña y encontraron 17 cajetillas prohibidas.

Posteriormente, en Quinta de Tilcoco, inspeccionaron la botillería “Los Pajaritos” de la calle La Estacada (Guacarhue). Una vez en el lugar, los uniformados revisaron el mesón de atención a clientes e incautaron 103 cajetillas de contrabando que el encargado tenía para la venta.

Toda la mercancía decomisada fue enviada a Aduana para los trámites correspondientes. Los dos detenidos, P.M.H y V.I.P.G., quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Doñihue donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.