Autorizados

Detenidos locatarios por vender cigarrillos ilegales en la VI y VII Región

Jueves 25 de abril de 2019.- Los cigarrillos eran comercializados en almacenes de Doñihue (O´Higgins), San Javier y Cauquenes (Maule)

La policía se mantiene siempre alerta cuando se trata de contrabando porque – aunque sean pocos cigarrillos – si son ilegales es un delito. Es por ello que efectivos adscritos a comisarías de Doñihue (Region de O’Higgins) y San Javier (VII) fiscalizaron locales comerciales este jueves.

En Doñihue, Carabineros del retén Lo Miranda acudieron a un almacén ubicado en la calle Pedro De Miranda. Una vez en el lugar, revisaron las instalaciones y encontraron 240 cigarrillos de contrabando que la dueña pretendía vender.

Así mismo, en la Región del Maule funcionarios de la comisaría de San Javier visitaron el almacén “Don Choche” en la calle Santa Teresita de los Andes. Cuando llegaron al local, conversaron con el encargado quien les entregó voluntariamente 75 cajetillas ilegales de diferentes marcas.

  

Mientras tanto, efectivos de la 4ta Comisaria de Carabineros de Cauquenes detectaron venta clandestina en el interior de un comercio de la calle Catedral. Allí incautaron 187 cajetillas prohibidas que la dueña guardaba en el mesón principal.

Toda la mercancía decomisada fue enviada a Aduana para los trámites correspondientes. Los tres detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales y arriesgan el pago de una multa por el delito de contrabando.

Por su parte, Carabineros hace un llamado a toda la ciudadanía a no adquirir productos ilegales y con ello no fomentar las ventas ilícitas en el sector.