Autorizados

Contrabando de cigarrillos: Más de 800 cajetillas ilegales decomisadas en Rancagua

Sábado 13 de abril de 2019.- Los cigarrillos fueron incautados dentro de un almacén y en manos de un vendedor ambulante.

Las fuerzas policiales continúan trabajando constantemente para acabar de una vez por todas con el contrabando de cigarrillos en todo el país. Es por ello que este fin de semana, Carabineros adscritos a la 1ª y 3ª. Comisaría de Rancagua (VI Región) realizaron procedimientos en su comuna.

Primero, los uniformados se dirigieron al almacén “El Vecino Rata” ubicado en la calle Justicia Espada Acuña (sector San Ramón) y hallaron 670 cajetillas ocultas en el local que el encargado, M.O.F., disponía para la venta.

Mientras tanto, durante un patrullaje preventivo por la avenida Diego Portales, los funcionarios se acercaron a un ciudadano que ofrecía “puchos baratos” a los transeúntes. En el momento de la fiscalización, encontraron 132 cajetillas de cigarrillos ilegales que el indivíduo – de siglas A.V.H. –  guardaba dentro de un bolso.

Las 802 cajetillas decomisadas se enviaron a Aduanas para sus correspondientes trámites. Por su parte, los 2 detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Rancagua.