Autorizados

O´Higgins: 6 detenidos por venta de cigarrillos ilegales en Codegua y Graneros

Jueves 27 de septiembre de 2018. Los ciudadanos aprehendidos arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito de contrabando de cigarrillos.

Continúan las labores policiales en todo el país para acabar con el contrabando de cigarrillos. En esta oportunidad, Carabineros pertenecientes a la Tenencia Codegua, a la 2da. Comisaría y al S.I.P de Graneros realizaron procedimientos en sus respectivas comunas y decomisaron cajetillas ilegales en varios comercios:

En Codegua fiscalizaron una botillería ubicada en la avenida O’Higgins e incautaron 27 cajetillas de  cigarrillos prohibidos para la venta.

Posteriormente, en Graneros, los uniformados se dirigieron al mini market “Brayan” de la calle Liquidambar y el dependiente fue detenido por mantener 529 cajetillas ilegales de diferentes marcas. En esa misma calle inspeccionaron el local “Marta” y decomisaron 36 cajetillas.

Dentro de la misma comuna, funcionarios del S.I.P. inspeccionaron dos comercios de la calle Colo-Colo y sumaron 72 cajetillas a las incautaciones del día. Por último, acudieron al almacén “Las Masitas” de la calle Villa La Compañía y aprehendieron al dependiente por mantener 97 cajetillas de cigarrillos prohibidos en el mesón de atención a clientes.

En total fueron decomisadas 761 cajetillas que se enviaron a Aduana para los correspondientes trámites y los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.