Autorizados

949 cajetillas de contrabando decomisadas en Linares y Rancagua

Domingo 10 de febrero de 2019.- Las cajetillas fueron encontradas en una feria de Linares (VII) y en manos de vendedores ambulantes de Rancagua (VI).

Este fin de semana, Carabineros adscritos a comisarías de Linares (Maule) y Rancagua (O´Higgins) realizaron operativos para fiscalizar la venta ambulante de cigarrillos ilegales en sus respectivas comunas.

En una feria libre ubicada en la avenida Januario Espinoza esquina Kurt Moller (Linares), detectaron a un individuo que ofrecía “cigarros americanos” a los visitantes. Al detenerlo, hallaron en su poder 745 cajetillas prohibidas de diferentes marcas.

  

Mientras tanto, en Rancagua, los uniformados patrullaron la avenida San Martín. Allí, encontraron a una ciudadana vendiendo cajetillas de contrabando. De inmediato procedieron a su detención y a la incautación de las 28 cajetillas que guardaba en un bolso.

 

Continuando con el patrullaje, fiscalizaron la avenida Brasil y descubrieron a dos vendedores que se dieron a la fuga abandonando 17,6 cartones en la vía pública.

Toda la mercancía decomisada se envió a Aduana para los trámites correspondientes. De igual forma, los dos detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales.