Autorizados

Nuevo golpe al contrabando de cigarrillos en local de Punta Arenas

Punta Arenas, jueves 15 de agosto de 2021.– El procedimiento formó parte de un operativo conjunto en cinco comunas y se logró el decomiso de 1.934 cajetillas avaluadas en aproximadamente $4.850.000

Autoridades de Punta Arenas (Magallanes) realizaron un importante decomiso de cigarrillos ilegales con el objetivo de combatir el contrabando de estos productos.

El procedimiento tuvo lugar en un local ubicado en la calle Millaray. Los efectivos llegaron hasta el lugar ya que – de acuerdo a denuncias anónimas- tenían información acerca de la venta de mercancía ilícita. Revisaron las instalaciones y comprobaron que – efectivamente – el dueño escondía 1.934 cajetillas con la intención de venderlas dentro del comercio.

En la XVI Región, específicamente en la comuna de San Carlos, también se inspeccionaron locales. Los uniformados se trasladaron hasta el camino a Quihua y luego a la calle Volcán Maipo para fiscalizar dos minimercados. En ambos hallaron venta ilegal de cigarrillos de contrabando e incautaron 53 cajetillas en total.

Más decomisos a vendedores ilegales
Entretanto, los efectivos realizaron incautaciones en vías públicas de en tres regiones del país. En la Región Metropolitana patrullaron el cruce de la calle Sergio Roubillard con la avenida Concha y Toro de Puente Alto. Allí hallaron a dos vendedores ambulantes gritando “americanos” a los transeúntes. En esta oportunidad incautaron 140 cajetillas de diferentes marcas.

En la calle Uruguay de Valparaíso, se encontraron con cinco comerciantes ambulantes que ofrecían la mercancía a viva voz. Ante la presencia policial intentaron huir, pero fueron detenidos y se decomisaron las 126 cajetillas que tenían en su poder.

En Iquique (I), al norte del país, visitaron la feria itinerante ubicada en la calle Concepción. Los funcionarios detectaron a un hombre de mediana edad con actitud sospechosa y descubrieron que tenía 158 cajetillas ilegales dispuestas para la venta dentro de una bolsa de plástico.

El operativo concluyó con un total de once detenidos, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Local correspondiente a cada comuna.

(Algunas imágenes son referenciales)