Autorizados

La Florida: Millonario golpe al contrabando de cigarrillos

La Florida, lunes 30 de agosto de 2021.- Los investigadores descubrieron a un vendedor que ocultaba 4.210 cajetillas de contrabando en su vehículo y dentro de un domicilio.

Este lunes, autoridades de La Florida (RM) lograron detener a un vendedor de cigarrillos de contrabando. Durante el procedimiento, basado en labores de investigación, descubrieron que un sujeto comercializaba la mercancía ilegal en la zona

Mientras los inspectores realizaban un patrullaje motorizado por calle Las Gardenias, vieron un automóvil de color rojo que tenía la maletera abierta. Al acercarse al vehículo, notaron una gran cantidad de cajas con cigarrillos ilegales. Por esta razón fiscalizaron a un individuo que sacaba las cajas de cartón desde un domicilio cercano.

Los funcionarios, previa autorización, ingresaron al inmueble donde encontraron aún más cajas con cigarrillos ilegales. En total se incautaron 4.210 cajetillas avaluadas en $10.525.000 aproximadamente. El hombre fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía Local de La Florida.

Asimismo, en Peñalolén se efectuó otro control vehicular. En esta oportunidad la fiscalización sucedió en el cruce entre la avenida Tobalaba y la avenida Quilín. Allí, los funcionarios inspeccionaron un vehículo y hallaron 210 cajetillas de cigarrillos de contrabando. Tanto el conductor como su acompañante fueron detenidos de inmediato

Otros decomisos en la IV y V Región
Mientras tanto, en La Serena (IV)¸ los uniformados visitaron un almacén de la calle Caupolicán ya que, de acuerdo a una denuncia anónima, tenían información acerca de venta ilegal de cigarrillos. Los datos resultaron ciertos y encontraron 11 cajetillas que el dueño disponía para la venta.

De igual forma, en Valparaíso (V) el personal patrulló la calle Uruguay.  En plena vía pública hallaron a un vendedor de productos ilícitos. Por esa razón, el individuo fue detenido y se inicautaron las 25 cajetillas que tenía en su poder.

Es importante recordar que ya entró en vigencia la Ley 21.336 que modifica la Ordenanza de Aduanas en materia de sanciones al delito de contrabando, y los condenados pueden recibir una pena de hasta 5 años de cárcel.