Autorizados

Coquimbo: Fiscalizan locales comerciales por vender cigarrillos de contrabando

Coquimbo, lunes 6 de septiembre de 2021.- Las autoridades realizaron un operativo conjunto en cuatro locales e incautaron 2.400 cigarrillos de contrabando.

Tal y como informamos recientemente, funcionarios de la IV Región continúan en la lucha contra el contrabando de cigarrillos. Recordemos que el crimen organizado está detrás del tráfico de estos productos y por eso es vital acabar con este delito.

En esta oportunidad, las inspecciones se enfocaron en comercios establecidos en las comunas de Coquimbo y La Serena.

En Coquimbo, visitaron dos comercios. En primer lugar, llegaron hasta un local ubicado en la calle Jorge Medina Estévez. Una vez en el lugar, descubrieron que el dueño tenía cajetillas de diferentes marcas dispuestas para la venta.

Posteriormente, visitaron un almacén en la calle Waldo Alcalde. Allí también hallaron venta ilegal e incautaron cigarrillos cuya venta está prohibida en nuestro país.

En La Serena, llegaron hasta un minimercado en la avenida Cuatro Esquinas. Posteriormente, se trasladaron hasta otro local en la avenida Presidente Gabriel González Videla. En los dos comercios detectaron que vendían cigarrillos ilícitos.

Los 2.400.000 cigarrillos incautados en total se enviaron a Aduanas para los trámites correspondientes.

Más procedimientos en RM, Valparaíso y La Araucanía
En la Región Metropolitana, los efectivos fiscalizaron venta ilegal en cuatro comunas. En Maipú visitaron la feria libre ubicada en la calle Huáscar. Una vez en el lugar encontraron a un hombre de mediana edad que ofrecía la mercancía de contrabando a los visitantes. En total se incautaron 287 cajetillas que disponía sobre un paño de color azul.

En Estación Central, los uniformados visitaron feria libre de la calle San José, Nuevamente observaron a un “colero” vendiendo “americanos” y se incautaron 74 cajetillas

En Santiago, recorrieron la avenida Libertador Bernardo O´Higgins. Específicamente en la esquina con Rafael Sotomayor descubrieron a un comerciante ilegal. El sujeto fue detenido de inmediato y se decomisaron 91 cajetillas de diferentes marcas.

Para cerrar los procedimientos en la Región Metropolitana, le tocó el turno a Recoleta. En la calle Artesanos, justo en el cruce con la calle Salas, se encontraron con un individuo con una bolsa negra que ofrecía “cigarrillos” a viva voz. El vendedor quedó a disposición de la fiscalía local y se incautaron 19 cajetillas.

En la calle Uruguay de Valparaíso, los funcionarios realizaron un patrullaje preventivo. Detectaron a dos vendedores ilegales y se incautaron 213 cajetillas de diferentes marcas. Posteriormente se dirigieron a la calle Argentina y también encontraron venta ilícita. Detuvieron a un individuo y decomisaron 14 cajetillas más.

En la Región de La Araucanía, específicamente en la comuna de Purén fiscalizaron un minimarket ubicado en la calle Villagrán. Las autoridades inspeccionaron las instalaciones del local y descubrieron que el dueño disponía de 380 cigarrillos ilegales que prtendía vender. El ciudadano quedó a disposición de la fiscalía local y todos los cigarrillos seenviron a Aduanas para los trámites de rigor.